top of page

Ejercicios abdominales es suficiente para quitar la tripita?


Cuando empezamos a entrenar, en general, es por una cuestión estética, porque llega el verano o porque notamos ya que perdemos algunas prendas cambiando a una talla más.

La importancia de un buen entrenamiento está más allá... Sobre todo para la salud cardio-respiratoria, postura y aspectos emocionales.

Normalmente lo que nos lleva a buscar un entrenamiento es la evidente tripita... Y en muchos casos, como entrenadora personal ya he escuchado: "Quiero quitar la tripa... dame muchos abdominales!"

Lo que no se sabe es que los ejercicios abdominales son para tonificación de la zona media del cuerpo y que puedo hacer 1000 abdominales que no los voy a ver si no trabajo el cuerpo en su totalidad. Hay que hacer principalmente ejercicios aeróbicos para bajar de peso y para que genere más gasto calórico de esta manera el cuerpo puede absorber esta grasa "concentrada" en esta zona, como fuente de energía y disminuir poco a poco el tejido adiposo.

Según el ejercicio que se esté realizando, puede “sentirse” más localizado en una zona que en otra del abdomen. Pero lo importante es trabajar la musculatura en su totalidad, ya sea para fines estéticos o saludables. Es decir, hacer un entrenamiento de la zona media en todas las dimensiones y en los diferentes planos. Quiero decir: trabajar bajos abdominales, oblicuos y reto abdominal.

"¿Cuáles son los ejercicios más efectivos?"

Respuesta: Todo aquel ejercicio que tonifique, fortalezca y dé sostén a la columna vertebral sin generar riesgo durante su ejecución. Cabe aclarar que el ejercicio que se indique dependerá de la condición física de cada persona.

"¿Cuál es la manera correcta de hacer los abdominales?"

A modo de ejemplo, la correcta ejecución de una elevación de tronco para trabajar el reto abdominal se hace siguiendo los pasos:

a) Acóstate, boca arriba, con las rodillas flexionadas y con los pies apoyados apartados a una distancia igual a los hombros.

b) Apoya punta de los dedos detrás de las orejas y sin generar fuerza con los brazos, eleva el tronco. Lo importante de las manos es sostener y mantener la cabeza en una posición neutra, no empujarla para arriba!

c) Inspira suavemente cuando esté en posición neutral, abajo y al momento de la elevación empieza a exhalar en forma controlada, separando la parte más alta de la espalda y omoplatos de la colchoneta o camilla.

d) Vuelve a la posición inicial.

La correcta ejecución del movimiento es fundamental para alcanzar buenos resultados y no sufrir lesiones.

En resumen, para quitar la tripita no tan deseada, montemos un programa:

COJE LAS DEPORTIVAS!!!!! Y no olvides el agua!

Para empezar:

Estiramientos ligeros en tren inferior:

Calentamiento:

Caminada rápida por 5 minutos:

Parte principal:

Durante 15 minutos vamos correr y caminar.

Empezando con carrera ligera por 1 minuto y caminada rápida por 1 minuto. Mientras, vamos aumentando la intensidad de la carrera de 1 minuto.

Paramos después de la última caminada realizada para realizar ejercicios de abdomen:

Repetiremos eses ejercicios alternando entre ellos sin parar para descansar.

Volvemos a caminar fuerte y correr como anteriormente por más 5 minutos y repito los abdominales. (Se repite 2 veces)

Si quieres y puedes seguir más, puedes acrecentar más algunos otros ejercicios de piernas, brazos y espalda entre las caminadas (parte aeróbica)

Ex:

Para terminar, estiramientos en los músculos que más he trabajado.

Si mantenemos este ritmo por 2 o 3 veces a la semana, si que se notará!

Todo depende de la disposición de cada uno y fuerza de voluntad!

Ultimos
Recientes
¡Inscríbete!
bottom of page